martes, 14 de julio de 2009

Revoluciones Periodísticas.


Por Macarena Loyola.

En una época de oro, los medios digitales se vieron inmersos en una lucha por la supervivencia.no obtantes de eso la red ha encontrado un equilibrio y ha seguido progresando asi de la mano de internet y las tecnologías además
de la web 2.0 los blogs y el periodismo implican un carácter muy participativo en la sociedad dónde los blogs están cambiando el modelo tradicional del periodismo. Con los blogs se produce una verdadera revolución de la se han ido intergrando a las coberturas periodísticas asistiendo asi , una nueva concepción del periodismo que difiere del modo comunicación ,trasformando el periodismo en un concepto más interactivo.

Los blogs en la red:

Blogs dieron un salto aburmador en 2005 y en enero del 2006, se estimaba que se generaban 75 mil blogs cada día en el mundo .Es decir,estamos frente a un fenómeno comunicativo sin precedentes .asi generan comunidades que no están presentes necesariamente en los flujos comunicativos tradicionales.
Los blogs han traído consigo un entendimiento de la comunicación y las relaciones en internet donde expanden en la red páginas digitales con web propias ,elavoradas por personas con conceptos mínimos de conocimientos infórmaticos que muchas veces no tienen que ver en sí con el peridismo y la comunicación .El. fenómeno blog, que nació en EE.UU ,conforma la nueva audiencia de la red ,que asi mismo intercambian opiniones ,y ejercen influencia a millones de internautas que crean un blog y asi forman parte de un medio comunicativo.
Estamos en una nueva audiencia o los nuevos lectores ,immersos en una cultura digital que están cambiando el modelo periodístico tradicional


0 comentarios:

Publicar un comentario